5 horas 5 minutos y 18 segundos CONGELADO

Alfred Cobami “El Rey del Escapismo ” ha vuelto a hacerlo, añade un nuevo récord mundial a su carrera al permanecer durante cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos en el interior de un sarcófago de hielo a una temperatura que llegó a alcanzar -14º grados centígrados .  

El pasado domingo 24 de marzo, el plató del programa “El lado bueno de las cosas” presentado por Teresa Viejo en la televisión autonómica de Castilla la Mancha, se convertía en el escenario de este nuevo récord mundial, ante notario y con testigos de excepción, Alfred Cobami permaneció durante más de cinco horas en condiciones extremas ante la presencia de las cámaras y el equipo del programa, soportando una temperatura de hasta -14º con todo su cuerpo enterrado en hielo.

Pasadas las siete y media de la tarde, Alfred Cobami era introducido en un sarcófago construido en ese mismo momento con aproximadamente 2.000 kilos de hielo, envuelto en film transparente para evitar quemaduras con el hielo. Así permaneció, ante la atenta mirada de un notario, un médico y la presencia continua de una ambulancia, que velaban por su seguridad, controlando en todo momento su temperatura corporal como sus constantes vitales cada quince minutos, asegurándose de que se mantenía en los límites necesarios para no poner en riesgo su vida.

La concentración y la meditación, asegura Alfred, son las únicas armas con las que cuenta el Rey del escapismo para poder superar cada uno de los retos a los que se enfrenta en condiciones tan hostiles.

A las diez de la noche comenzaba en directo el programa de Teresa Viejo, con la imagen de Cobami, que llevaba algo más de dos horas en el mismo plató y desde ese mismo momento, el reto pudo seguirse en riguroso directo hasta pasadas las doce y media de la noche, en ese instante el cronómetro contaba las cinco horas, cinco minutos y dieciocho segundos, momento en el que comienzan las labores de deshielo por parte del equipo y Alfred da por finalizado su reto.




0 comentarios:

Publicar un comentario


"La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos."
Paulo Coelho



Eres la visita número

Busqueda

Seguidores del Blog

Etiquetas